‘Planifico mi vestuario’

Actualizado
  • 29/04/2012 02:00
Creado
  • 29/04/2012 02:00
Si hay algo que distingue a Xiomara Ríos de Vallarino, es su gusto por los colores fuertes. Y es que en su armario prevalecen blusas, ve...

Si hay algo que distingue a Xiomara Ríos de Vallarino, es su gusto por los colores fuertes. Y es que en su armario prevalecen blusas, vestidos y pantalones en color rojo, azul, verde y amarillo intenso, porque reflejan alegría, dinamismo y esperanza, dice la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá, abogada y docente universitaria. Esto no significa que en su guardarropa no sea posible encontrar piezas neutras, agrega.

El clóset lo divide en tres segmentos: carteras, ropa y zapatos. Prefiere vestirse de manera casual, con poco maquillaje casi al natural, aunque por su profesión y compromisos adquiridos, la mayor parte del tiempo debe utilizar atuendos más formales.

LA NORMA

No le gusta utilizar ropa escotada. Procura mantener un vestuario impecable. Para ella es fundamental proyectar una imagen positiva en todo momento.

Es parte de su rutina planificar el vestuario que utilizará durante su jornada semanal. Para ello, los fines de semana revisa su agenda y de acuerdo a sus compromisos selecciona las piezas que se pondrá, comenta.

La comodidad y el clima también son parte de los elementos que la abogada considera a la hora de vestir.

Por su apretada agenda, escoge atuendos que pueda utilizar para el trabajo como dirigente empresarial, pero que también le funcionen en el aula de clases.

COMPRAS

La mayoría de su vestuario es confeccionado por la modista Guadalupe González de creaciones Lupe, ubicada en la ciudad de Colón. Lo prefiere así porque obtiene una pieza original y única, señala. También adquiere algunos atuendos en DDP. No es fanática de las marcas, pero le gustan algunas piezas de Carolina Herrera.

MODELO

De acuerdo a Vallarino, ‘las madres siempre son un ejemplo a seguir, pero con el tiempo se adquieren ciertas destrezas’, afirma. Según su criterio, la primera dama, Marta Linares de Martinelli y Vivian de Torrijos son modelos de elegancia en el vestir.

INCIDENTES

Recuerda que en una ocasión estaba en una actividad laboral y se le derramó una bebida de un color muy fuerte en el pantalón, dejándole una mancha. Al principio se sentía un poco incómoda, pero luego pudo solucionarlo, cuenta la presidenta de Fedecámaras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus