‘Trendy’ y descomplicado

Actualizado
  • 20/05/2012 02:00
Creado
  • 20/05/2012 02:00
PANAMÁ. T ántalo, hijo de Zeus y Pluto fue invitado a la mesa de los dioses en el Olimpo y jactándose de ello entre los mortales, fue re...

PANAMÁ. T ántalo, hijo de Zeus y Pluto fue invitado a la mesa de los dioses en el Olimpo y jactándose de ello entre los mortales, fue revelando los secretos que había oído en la mesa y además, robó algo de néctar y ambrosía y lo repartió entre sus amigos.

Por su comportamiento Zeus lo castigó a una eterna tortura: permanecería eternamente en un lago, con el agua a la altura de la barbilla, bajo un árbol de ramas bajas repletas de frutas. Cada vez que sufriera de hambre o sed, e intentara tomar una fruta o sorber algo de agua, éstos se retirarían inmediatamente de su alcance.

Triste final para quien diera a conocer a los mortales las delicias de la mesa de los dioses, por eso el propietario Adam Rosenberg, decidió hacer un homenaje a esta figura mitológica nombrando así a su hotel ubicado en el Casco Viejo.

Tántalo es un hotel boutique –consta de 12 habitaciones- cada una diseñada y decorada por un artista plástico de la localidad, cada una de ellas es diferente y con su propia personalidad, al igual que las demás instalaciones del complejo. En el edificio, completamente restaurado y remodelado podemos observar pisos de antaño que contrastan con mobiliario moderno, en medio del lobby, una pared viva al mejor estilo ecológico, antiguas maletas hacen de pequeñas mesas donde se puede hacer sin problemas y con toda comodidad, reuniones de trabajo, y un restaurante que ofrece servicios de desayuno, almuerzo y cena tanto para huéspedes como visitantes.

‘Oficialmente estamos funcionando desde el 15 de marzo, pero en un soft opening abrimos desde mediados de enero de este año’, comenta el gerente. La terraza abierta, ubicada en la cuarta planta, donde se encuentra el bar, está funcionando desde febrero. ‘La idea es que tanto extranjeros como nacionales se encuentren a gusto en un lugar completamente diferente a los que hayan conocido’, añade.

El menú del restaurante refuerza este concepto. ‘Ofrecemos un menú homestyle, tipo Nueva York. Son platos que se pueden encontrar en restaurantes de distintas partes del mundo, pero con un toque de fusión que los hace únicos’, detalla el chef Pierre De Janon.

La carta ofrece desayunos americanos, como pancakes, waffles y omelettes. Se ofrece almuerzo para dos tipos de mercado diferentes, de lunes a viernes, un menú ejecutivo para la gente que trabaja en el área y busca algo económico, pero sustancioso. ‘Ofrecemos unos burritos de buen tamaño, que se pueden servir como ensalada y se acompañan de patacones’, aclara De Janon. Sin embargo para almuerzos y cenas la carta consta de platos tradicionales americanos de ‘comfort food’, con un toque local.

Se trata de platos para compartir con amigos, queremos tener ambiente desde las 7 de la mañana que abrimos hasta las 11 de la noche que cerramos’, asegura Rosenberg.

Más adelante, este horario se extenderá hasta horas de la madrugada para acoger al público que tenga algo de hambre cuando salen de los bares.

Los platos más populares de la carta son el Tantalo Octopus, con leche de coco y ají amarillo peruano picantito, el ‘beef tenderloin’ con salsa de tamarindo, las patatas alegres, servidas con salsa chipotle cremosa, las tortitas de corvina, los langostinos Tía Michelle, con mantequilla cajun, jugo de lima e ingredientes secretos de la tía y el NYC Mac and Cheese con camarones. Dignos de mención están el pulled pork y las ‘mini’ albóndigas con comino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus