Feria del Libro de Madrid se inaugura con crisis como protagonista

Actualizado
  • 25/05/2012 17:44
Creado
  • 25/05/2012 17:44
La Feria del Libro de Madrid se inauguró hoy en medio de una crisis e incertidumbre económica en España.

La Feria del Libro de Madrid se inauguró hoy en medio de una crisis e incertidumbre económica en España.

La edición número 71 de este año fue abierta por los Príncipes de Asturias en el Parque del Retiro de Madrid.

La feria se extenderá hasta el próximo día 10 de junio, con Italia como país invitado.

Autores como Claudio Magris, Robert Calasso o Erri de Luca participarán en la feria que, en esta ocasión, contará con 356 stands (casetas) y 250 actividades, además de las correspondientes firmas de sus propios autores.

España será el país invitado en la Feria del Libro de Turín (Italia).

La presidenta de la feria, Pilar Gallego, señaló este viernes que "se ha producido un descenso muy significativo en cuanto al volumen de ventas, especialmente en el último trimestre", pero no quiso dar cifras exactas porque aseguró que serían "penosas".

Mientras, el presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), Fernando Valverde, declaró que en el primer trimestre del presente año las ventas habían descendido entre un 8 y 12 por ciento.

Y agregó: "España está inmersa en su segunda recesión económica en tres años, y el gobierno ha emprendido un fuerte ajuste presupuestario para intentar cumplir con el duro objetivo de déficit público marcado por la Comisión Europea".

Asimismo, el coordinador de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Timothy Chapman, señaló que "no son tiempos fáciles. Hay que fijar prioridades y el ayuntamiento madrileño tiene claro que la Feria del Libro está en la zona de máxima protección".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus