Patrimonio en la mira

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
Mary, una residente del Casco Antiguo, recuerda que antes "era un barrio alegre", donde la gente compartía la calle y las fiestas eran p...

Mary, una residente del Casco Antiguo, recuerda que antes "era un barrio alegre", donde la gente compartía la calle y las fiestas eran pura algarabía.

Señala que ahora, en las calles adoquinadas se vuelve a hablar de una segunda muralla, como la que había en la ciudad originaria, en la que los moradores de los arrabales necesitaban tener ‘pase’ para entrar en la antigua villa.

‘La muralla ya existe’, apunta Mir Rodríguez, ambientalista y director de la fundación Almanaque Azul. "El barrio ya está completamente militarizado por el Servicio de Protección Institucional (SPI). No tienen que construir una muralla, ya con la política de seguridad es suficiente para mantener esa división entre la gente que tiene miedo y se encierra en su casa, y los pobres".

Recientemente, la comunidad volvió a estar en la mira de la UNESCO, quien en días pasados desestimó incluir a Panamá Viejo y al Distrito Histórico en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. Al menos no por ahora...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus