Cartilla en el museo

Actualizado
  • 08/07/2012 02:00
Creado
  • 08/07/2012 02:00
El 21 de julio del 2007, la Galería Tate Modern fue el escenario de un evento único que involucró a varios clubes de boxeo aficionado de...

El 21 de julio del 2007, la Galería Tate Modern fue el escenario de un evento único que involucró a varios clubes de boxeo aficionado de un municipio londinense.

The Fight fue un performance que mezcló boxeo, música y danza, y que fue creado por Humberto Vélez en colaboración con Fitzroy Lodge y Fisher Downside de la Asociación de Clubes de Boxeo (ACB), el Club Atlético de Lynn, y la curadora Gabriela Salgado.

La obra consistió en una exhibición de boxeo amateur en un ambiente no competitivo. A los combates se le adicionó la música compuesta por Mc Mic Assasin y coreografiada por la compañía callejera Flawless. Uno de los objetivos del artista panameño era poner de manifiesto la brecha existente entre la Tate Modern y quienes residen en las cercanías del museo, que en su gran mayoría no son influenciados por su ambicioso programa de exposiciones y actividades culturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus