Temas Especiales

27 de Sep de 2020

Cultura

Cartilla en el museo

El 21 de julio del 2007, la Galería Tate Modern fue el escenario de un evento único que involucró a varios clubes de boxeo aficionado de...

El 21 de julio del 2007, la Galería Tate Modern fue el escenario de un evento único que involucró a varios clubes de boxeo aficionado de un municipio londinense.

The Fight fue un performance que mezcló boxeo, música y danza, y que fue creado por Humberto Vélez en colaboración con Fitzroy Lodge y Fisher Downside de la Asociación de Clubes de Boxeo (ACB), el Club Atlético de Lynn, y la curadora Gabriela Salgado.

La obra consistió en una exhibición de boxeo amateur en un ambiente no competitivo. A los combates se le adicionó la música compuesta por Mc Mic Assasin y coreografiada por la compañía callejera Flawless. Uno de los objetivos del artista panameño era poner de manifiesto la brecha existente entre la Tate Modern y quienes residen en las cercanías del museo, que en su gran mayoría no son influenciados por su ambicioso programa de exposiciones y actividades culturales.