Temas Especiales

30 de May de 2020

Cultura

Baños: espacios innovadores

PANAMÁ. En tiempos pasados y por razones higiénicas, los baños no eran tan apreciados como lo son ahora.

PANAMÁ. En tiempos pasados y por razones higiénicas, los baños no eran tan apreciados como lo son ahora.

El baño de una vivienda se ha convertido en el centro de atracción y trabajo de quienes diseñan líneas de muebles y equipamiento al punto que, a cada momento, el mercado ofrece nuevas líneas de lavabos, bañeras, grifería y accesorios.

MATERIAL

La loza de color blanco, sin dejar de ser la propuesta tradicional, ya no es el material exclusivo al momento de definir este mobiliario, dando lugar a numerosas alternativas que permiten hoy que este espacio se convierta en uno de los más elaborados dentro de un proyecto, sin dejar de atender a la funcionalidad.

Tal es el caso de los muebles colocados debajo del lavabo o lavamanos, los cuales son calificados como aliados del orden y decoraciones que le dan carácter y encanto al cuarto de baño.

SUSPENDIDOS

Los muebles volados o suspendidos son una apuesta segura para cualquier tipo de cuarto de baño. En pocos metros ayudan a aligerar el espacio de por sí escaso, sin apenas renunciar a capacidad de almacén. Además, las posibilidades de combinación son muy variadas. La estructura puede ser una única cajonera, varios cajones, diversos armarios, etc.

BOOKS

Versátiles y cómodos. Una alternativa a los muebles bajo los lavabos más tradicionales que igualmente dan respuesta a la necesidad de almacenaje son los books, los carritos o cualquier módulo que pueda colocarse de forma independiente. Son muy cómodos y decorativos al mismo tiempo. Respecto a los materiales, lo mejor es optar por maderas resistentes.

DE OBRA

Uno de los principales atractivos de los muebles de obra es que su diseño puede personalizarse para ajustarse a nuestras necesidades de almacenaje y al estilo decorativo que predomina en el baño. Por ello, a la hora de diseñarlo hay que valorar qué uso y estilo se le va a dar.

ARMARIOS

Si necesitas mucho es pacio de almacén lo mejor es optar por un gran armario. Puedes elegir uno de los muchos modelos que ofrecen las diferentes firmas de mobiliario de baño o bien por uno a medida. A la hora de decidirse por uno u otro, hay que ver si el mueble va a ser para dos o para toda la familia, pues su planificación será distinta. Y, en segundo lugar, hay que ver qué se va a guardar en él.