‘Porque hay que vivir la vida’

Actualizado
  • 18/07/2012 02:00
Creado
  • 18/07/2012 02:00
Jaymar cumplió su primer año de carrera musical en mayo y su talento lo ha llevado a cantar con artistas de amplia trayectoria. Aún no c...

Jaymar cumplió su primer año de carrera musical en mayo y su talento lo ha llevado a cantar con artistas de amplia trayectoria. Aún no completa su disco, pero de manera constante le va agregando tema tras tema, como muestra de un andar firme. En esta ocasión ‘Vivo mi vida’ —el séptimo— se reproduce en las radios panameñas con un complemento diferente: la voz y la experiencia de Makano, quien trabaja con elementos diferenciadores dentro de su carrera como el ‘electroflow’, una combinación que él describe como música tecno con letra.

¿QUÉ REPRESENTA PARA TI TRABAJAR CON MAKANO?

Jaymar: Me siento contento, porque es una persona con mucha trayectoria y eso no se da mucho. Por la humildad con la que me ha tratado tanto él como Panamá Music (casa productora de Makano) y más porque me está dando el empuje que necesitaba.

¿QUÉ TE LLEVÓ A CANTAR CON JAYMAR?

Makano: Lo hago porque la música me gusta, igual como me fascina ayudar a las demás personas y porque cuando yo empecé me hubiese gustado que me ayudaran y no haber tenido que enfrentarme a los ‘montruos’ que cantaban en ese entonces. Además, cuando escuché la canción me gustó la propuesta de BK, productor de la casa Genios Musicales.

¿DE QUÉ HABLA LA CANCIÓN?

Makano: De hecho esto es una de las cosas que me hizo entrar en este proyecto. El tema tiene un mensaje positivo, en el que se habla de olvidar los problemas y vivir la vida. Además de que es un tema que entra perfectamente en las discotecas.

¿CUÁL ES EL MENSAJE PRINCIPAL DE LA CANCIÓN?

Jaymar: ‘Lo más importante está en el coro y está donde dice ‘canta esta canción como si nadie te oyera, baila como si nadie te viera. Vuélvete loco y olvida los problemas, sonríe que un nuevo día espera’.

Makano: ‘también es puntual la parte en la que digo ‘cambia la rutina, que no te importe lo que la gente diga. Vive tu vida que para todo problema hay una salida. Hoy todo será diferente aprende a vivir el presente, verás lo bien que se siente, atrévete y sé valiente’.

AHORA ¿QUÉ SIGUE?

Jaymar: ‘Hemos recibido buenos comentarios de la canción y dentro de mes y medio estaremos haciéndole el video a la canción, ya estamos preparando los detalles para eso junto con los productores de ambas casas’.

Makano: ‘Esperamos que sea un tema muy gustado para la gente y sobre todo un trampolín para Jaymar. Tenemos mucha fé y pensamos siempre de una manera muy positiva.

¿CON ESTE, CUÁNTOS GÉNEROS HAS MEZCLADO?

Makano: Ya son varios, de hecho este [electroflow] se añade a la lista. He hecho merengue, romantic style, mambo, soca, bachata y por allí vienen más sorpresas, porque continuo en la línea de hacer cosas diferentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus