Breebaart, del papel al textil

Actualizado
  • 26/07/2012 02:00
Creado
  • 26/07/2012 02:00
PANAMÁ. Helen Breebaart es una diseñadora francesa con más de 30 años de residir en Panamá, sus diseños siempre se han caracterizado por...

PANAMÁ. Helen Breebaart es una diseñadora francesa con más de 30 años de residir en Panamá, sus diseños siempre se han caracterizado por destacar lo panameño, especialmente la moda guna.

Pero esta vez se aleja de los orígenes panameños para preparar una nueva colección, la cual podrá ser vista durante la celebración de la VIII Feria del Libro, el 25 de agosto a las 7:00 de la noche.

La Feria del Libro este año tiene como invitado de honor el país de Francia, por ende la Alianza Francesa le pidió a la diseñadora hacer una colección y desfile inspirado en la literatura francesa.

‘Por eso acepté sin pensarlo, porque por supuesto que te dan ganas de hacer unas creaciones que tienen que ver con los libros, por ejemplo alguno de los diseños están inspirados en La vuelta al mundo en 80 días. Todos los diseños van a estar pintados por mí’, comentó muy animada la creadora, quien desde que estaba en la escuela primaria comenzó a pintar.

Esta colección estará conformada de 25 piezas aproximadamente y estarán inspiradas en varios libros franceses tanto de adultos como cuentos infantiles en los que estarán presente El Principito y Alibaba y los cuarenta ladrones. Todas estas ideas serán plasmadas con las pinturas de la diseñadora.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Breebaart estaba preparando para el Fashion Week Panamá 2012, (FWP), una colección en la que celebraría los 500 años del descubrimiento del Mar de Sur por Vasco Nuñéz de Balboa, pero debido al gran trabajo que llevará desarrollar esta colección decidió aplazarla para el mes de marzo.

Será un evento que consistía en una exposición de vestidos desde la época precolombina hasta nuestros días y ‘eso es apasionante porque la ropa capta la historia’, expresó la diseñadora.

‘Lo textil es muy histórico. Como la tela y la manera de vestirse marcan más la época que un libro. La visión de cómo esta vestida la gente es un testimonio de su cultura, clase social y época’, explicó.

En la exposición de vestidos y pasarela que se realizará para presentar esta rica historia participarán países como Santo Domingo, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

‘Todas las embajadas de los países y voluntarios están estusiasmados con esto. Yo haré la de Panamá y la ex editora de Vogue en Italia, Patricia Pagán, que reside en Panamá me estará ayudando’, expresó Breebaart.

La diseñadora ad elantó algunos detalles de la colección que está preparando para el Fashion Week Panamá 2012. ‘Será una colección con muchas aplicaciones. Será bastante étnica’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus