Una competencia donde ganan los decibelios

Actualizado
  • 29/07/2012 02:00
Creado
  • 29/07/2012 02:00
PANAMÁ.. . ¿Por qué las unidades móviles nos atraen tanto y por qué nos enloquece ‘parkear’ con ellas? La música siempre ha desempeñado ...

PANAMÁ..

¿Por qué las unidades móviles nos atraen tanto y por qué nos enloquece ‘parkear’ con ellas? La música siempre ha desempeñado un papel important e en la forma de ser de cada persona. La música forma parte de un país o de una región. Cuando se dan eventos en los cuáles se presentan diferentes tipos de unidades móviles con variedad de géneros musicales que se rigen a los gustos de los jóvenes, el sonido, la animación, causa diferentes efectos en nosotros, los jóvenes, en la manera de entender el mundo, de vivirlo, de identificarse y diferenciarse.

Las unidades móviles nos gustan porque tienen DJ con la música del momento, nos complacen las peticiones, nos mandan saludos y animan el ambiente a través de estas grandes unidades.

A los jóvenes nos gusta estar en un ambiente sano con buena música, buena animación, pero, sobre todo, con compañeros y amigos con los que puedas interactuar y puedas pasar un rato agradable, lo que se conoce como ‘parkear’ en esta generación.

NOS HACE VIBRAR

La música es parte de nuestro diario vivir, es lo que nos hace reflexionar.

La música nos desahoga, es una forma de despejar tu mente de cosas que nos hacen sentirnos mal, es una forma de distraerse porque además de música a alto volumen las unidades móviles es un mundo, es como un deporte más.

En la mayoría de esos eventos encontramos diferentes tipos de personas aficionadas que, por su gusto, se unen y forman grandes hermandades, ya que cada unidad móvil tiene un nombre propio y un grupo al que pertenecen.

Es de mucha más atracción para los jóvenes ver las competencias entre una y otra unidad y entre dos hermandades distintas, éstas compiten por la animación, por el volumen o decibelio máximo que alcanzan, entre otras competencias más.

De la euforia y el ambiente de fiesta que se vive en estos ‘parkings’ casi a ningún joven le preocupa su salud auditiva, pero siempre se toman precauciones, sobre todo nosotros los dj que estamos más expuestos a sufrir daños en el sistema auditivo, por eso los que estamos expuestos más frecuentemente a los altos volúmenes de las unidades móviles nos protegemos con tapones de oídos, para que el sonido no afecte nuestro sistema auditivo, y en cuanto a los aficionados siempre tratamos de ubicarlos a una distancia prudente de las unidades móviles.

*El autor es estudiante de IV año y DJ adolescente de 15 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus