Homenaje a artistas resistentes del 44

Actualizado
  • 30/07/2012 02:00
Creado
  • 30/07/2012 02:00
POLONIA. Sesenta y tres artistas polacos adeptos al street art rindieron homenaje a 63 artistas resistentes protagonistas de la insurrec...

POLONIA. Sesenta y tres artistas polacos adeptos al street art rindieron homenaje a 63 artistas resistentes protagonistas de la insurrección de Varsovia de 1944, con grafitis plasmados, en las calles de la capital polaca, en la víspera del 68 aniversario del sangriento levantamiento.

Llegados de toda Polonia para esta ‘improvisación de grafiti’, los artistas pintaron cada uno un retrato diferente de un fotógrafo, una cámara, un poeta, un pintor o un actor que protestaron a través del arte.

True Bob, viajo desde Bydgoszcz, una ciudad del norte de Polonia, para hacer un retrato de Stefan Lewandowski, un fotógrafo que con su aparato Rolleicord captó imágenes de la ciudad, de sus habitantes y los insurgentes en 1944. ‘Incluso ayer no sabía mucho de él, sólo que tenía 15 años en ese momento y que obtuvo una cámara de fotos por su tía. No estaba directamente implicado en los combates, quizás por ello sobrevivió y aún vive’, dijo Bob de 17 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus