Abre en Estocolmo un museo consagrado al grupo ABBA

Actualizado
  • 03/10/2012 11:00
Creado
  • 03/10/2012 11:00
Un museo consagrado al legendario grupo de disco sueco ABBA abrirá sus puertas en Estocolmo la próxima primavera boreal, en el interior...

Un museo consagrado al legendario grupo de disco sueco ABBA abrirá sus puertas en Estocolmo la próxima primavera boreal, en el interior del Swedish Music Hall of Fame, anunció el miércoles uno de los miembros del grupo, Björn Ulvaeus.

"Hubo un tiempo en el que sólo pensamos en hacer un museo de ABBA y nada más pero tanto Benny (Andersson) como yo mismo queríamos inscribirlo en un contexto más amplio y el de la historia de la música popular sueca", contó el músico en conferencia de prensa.

"Estuve dudando en convertirme en objeto de museo antes de mi muerte pero ahora entiendo que juntos hemos creado mucho" y que "es una historia como la de Cenicientas, que vale la pena contar", añadió."Todo ha sido aprobado por los cuatro", agregó.

ABBA se creó a principios de los 1970, se separó en 1982, y nunca se volvió a juntar desde entonces. Vendió más de 378 millones de discos.El museo se encontrará en el interior del Swedish Music Hall of Fame, un lugar dedicado a la gloria de la música popular sueca.

"No podía soñar con mejor lugar", dijo.Situado en la isla de Djurgaarden, en la que se encuentran numerosos museos, abrirá la próxima primavera, "antes de la temporada turística", precisó el director general del museo, Matthias Hansson, en la AFP.

Dice tener pocas esperanzas de que los cuatro miembros del grupo se reúnan para la inauguración. "No lo creo. Si viniesen todos, estaría súper contento, pero deciden ellos mismos", indicó.

El museo, bautizado ABBA The Museum, es el primero consagrado al grupo. Presentará objetos, ropa y películas relacionadas con los vencedores de Eurovisión 1974.Según el diario Dagens Nyheter, Björn Ulvaeus se ofreció como garante en la financiación de este Hall of Frame construido gracias a fondos privados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus