Temas Especiales

26 de May de 2020

Cultura

Una cita con Tutankhamun

PANAMÁ. Ayer abrió ‘Tutankhamun, la exhibición’, la nueva muestra del Museo Reina Torres de Araúz, abierta al público hasta noviembre en...

PANAMÁ. Ayer abrió ‘Tutankhamun, la exhibición’, la nueva muestra del Museo Reina Torres de Araúz, abierta al público hasta noviembre en un horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Esta exhibición, que es una actividad de Showpro, ha sido observada en ciudades de Europa, Estados Unidos, Puerto Rico y ahora en Panamá. La exposición está dedicada a los tesoros del rey Tutankkhamun y otros antiguos y famosos faraones egipcios como Ramses II, Tutmosis III y Cleopatra.

Esta gran exposición histórica-científica transportará a los visitantes a compenetrarse con la civilización del Antiguo Egipto. Un diseño ingenioso y tecnología innovadora, que le permite al visitante interactuar y conocer, explorar y experimentar el mundo de los faraones, sus tesoros, ciencias, misterios y procesos científicos utilizados en la preparación para trascender a otras vidas.

La exposición incluye entre otras maravillas tres documentales cortos, del proceso de momificación, momias, varios sarcógrafos de Tutankhamun y los de Tutmosis III y con los objetos propios, así como otros pertenecientes a las tumbas reales de los faraones Ramses II y la última reina faraona de Egipto, Cleopatra.