Cuba convoca a encuentro de narración oral

Actualizado
  • 07/10/2012 12:43
Creado
  • 07/10/2012 12:43
Entidades culturales cubanas convocaron al Festival Internacional Primavera de Cuentos 2013, que se efectuará en La Habana del 18 al 24...

Entidades culturales cubanas convocaron al Festival Internacional Primavera de Cuentos 2013, que se efectuará en La Habana del 18 al 24 de marzo del próximo año, anunciaron hoy los organizadores.

Auspiciado por el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el proyecto NarrArte, en el Festival podrán participar narradores orales de todas las áreas geográficas para celebrar el 20 de marzo, Día Internacional de esa manifestación artística.

De acuerdo con la convocatoria, el evento no requiere de cuota de inscripción, y la participación extranjera se asume como intercambio cultural.

El Festival promueve como línea artística principal la asistencia de narradores que cuentan haciendo uso de recursos propios como la palabra, la voz y los gestos, en una fuerte apelación al imaginario y en intensa relación con el público como esencia del arte de la palabra viva.

La programación artística estará dirigida a niños, jóvenes y adultos y la duración máxima de los espectáculos unipersonales o de grupos será de entre 30 y 40 minutos.

De manera paralela sesionarás el encuentro teórico Aprendiendo a contar cuentos, para quienes deseen conocer las técnicas del arte de narrar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus