Es más que tomarse un buen trago

Actualizado
  • 21/10/2012 02:00
Creado
  • 21/10/2012 02:00
PANAMÁ. El abrumador sonido que se produce al dejar caer los dedos sobre el teclado cesa. El motor del carro es encendido y de pronto de...

PANAMÁ. El abrumador sonido que se produce al dejar caer los dedos sobre el teclado cesa. El motor del carro es encendido y de pronto decenas de pitos al unísono terminan de contrariar el ambiente. El vehículo se detiene, unas escaleras conducen al escape, a la liberación temporal de papeleos y asuntos laborales.

Alta Bar Terraza fue concebida bajo ese propósito, como un lugar donde se puede pasar un buen rato después de la oficina. Se trata de un recinto techado pero bajo la seducción de la brisa natural, lo que elimina cualquier sensación de claustro concebida en el trabajo. ¡Ah!, y pese a que está en la efervescente calle Uruguay no hay que preocuparse por estacionamientos, ahí hay valet parking.

Es más que un sitio donde tomarse un trago cuenta Arelis Álvarez, relacionista público, de la terraza. Basta sentir la gentileza con la que reciben a los visitantes para vaticinar la positiva experiencia. Luego de subir los peldaños los ojos son relajados por el entorno, hay amplitud, una decoración informal pero elegante. Ya en ese momento los teclados, correos y reuniones son parte de otro momento del día. A la derecha del espacio se deja ver el bar y al lado la cava.

No se ha pasado mucho tiempo sobre el asiento cuando el menú llega a la mesa y se descubren las delicias a las que se tendrá acceso. Dependiendo de los gustos de cada quien se puede pedir el menú de picadas, quizás unos hongos al ajillo, unas mini hamburguesas, la ensalada de la casa o puede ser que se prefiera un plato fuerte como unos baby ribs.

Desde las cinco de la tarde abren sus puertas, ya a esa hora el chef Nelson Bonilla se encuentra alistando los ingredientes que le darán vida a los platillos formados por sus manos. Las opciones son diversas para gratificar las exigencias de panameños y extranjeros.

Una de las recetas favo ritas de Bonilla es el Timbal de res, el cual es exclusivo de su cocina, de hecho fue creado hace poco. Esta hechura está compuesta por tiras de carne de res, cebolla morada caramelizada, queso azul, reducción de balsámico, entre otros ingredientes. El fuerte sabor del queso azul mezclado con lo dulce de la cebolla y los demás elementos otorgan una sensación explosiva a las papilas gustativas. Este platillo puede disfrutarse con un vino tinto Casillero del Diablo, reserva privada.

CARTA DE VINOS

Es que aunque pequeña, Alta Bar Terraza posee una selecta oferta de vinos. Los interesados en una copa tienen cerca de 16 etiquetas para escoger entre vinos blancos, tintos y espumantes. Aunque todos son buenos, el Santa Carolina es el especial de la casa.

También tienen una lista de quesos para hacer buen maridaje con el contenido de las copas. De hecho, cada mes es dedicado a una de sus etiquetas, y con frecuencia realizan catas, aprovechando la creciente cultura del vino en Panamá.

ENTRETENIMIENTO

Sin ruidos estridentes el lugar invita a la diversión. Los miércoles hay una banda de jazz y justo ese día es cuando se hacen las catas. El resto de la semana siempre habrá buena música, lo que propicia la atmósfera necesaria para escuchar las confesiones de amigas, recordar las vivencia del grupo de amigos o simplemente dejar salir las carcajadas que relajan el cuerpo y le dan vida al alma.

Si lo que se desea es una celebración especial se puede hacer reserva para que conocidos, socios o clientes tengan una buena velada.

Cabe destacar que el área de restaurante está separado de la discoteca, por lo que se puede elegir solo ir a la Terraza o un día de fin de semana puede ser que en medio de la rumba surja el antojo de algo delicioso. Entonces no hay que ir muy lejos, nada más hay que subir las escaleras para hacer posible la degustación de un rico y bien servido plato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus