Mercado frente a la Catedral

Actualizado
  • 21/10/2012 02:00
Creado
  • 21/10/2012 02:00
PANAMÁ. El día de hoy, a partir de las 10:00 a.m., el Mercado de las pulgas -que es organizado por la Oficina del Casco Antiguo (OCA)- r...

PANAMÁ. El día de hoy, a partir de las 10:00 a.m., el Mercado de las pulgas -que es organizado por la Oficina del Casco Antiguo (OCA)- retorna a la Plaza de la Catedral.

Los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, podrán disfrutar de un domingo cultural con presentaciones artísticas y venta de comida criolla.

El repertorio artístico incluirá la presentación del conjunto Los Sanjuaneros de Santa Ana, un colectivo musical venezolano. De clara proyección afocaribeña, este grupo se ha presentado en distintos puntos de la ciudad de Panamá. En esta oportunidad lo hará en el sector de San Felipe.

Asimismo, la OCA ha programado un talle de pintura que contará con la participación de niños procedentes de las escuelas de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo. Los infantes tendrán la la oportunidad de expresarse artísticamente con la ayuda de profesionales que los guiarán para que puedan mejorar sus habilidades.

FERIA EN SAN FELIPE

Como es tradición, el mercado de la pulgas del Casco Viejo ofrecerá a los visitantes artesanías, antigüedades, bisuterías, libros y curiosidades a precios populares.

Los integrantes del programa Sabores del Barrio también estarán presentes en este domingo cultural, en el que pondrán a la venta una gran cantidad de platos típicos de Panamá y de la cocina internacional para todos los asistentes.

De acuerdo con el sitio web de la OCA (http://www.cascoantiguo.gob.pa/Inicio/InformesyProyectos/Iniciativas/MercadodePulgas.aspx) el mercado de las pulgas es una actividad que se organiza dos veces por mes en el sector de San Felipe, como una forma de ofrecer un espacio para que los residentes del área se integren como comerciantes poniendo a la venta objetos que sean del interés del público nacional y extranjero que asiste a este evento.

Cada mercado implica la instalación de entre 70 a 100 puestos de venta, lo que representa beneficios directos para igual número de familias, además de lo que perciben los comerciantes del área y de que se ofrece una vitrina para que los nuevos artistas puedan exponer sus talentos.

A través de esta iniciativa se busca además ofrecer atractivos adicionales en el centro histórico. También es posible beneficiarse con las giras especializadas que ofrece, de manera gratuita, la OCA por medio de su programa de guías turísticos en el Casco Viejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus