Fiesta de la letra hispana

Actualizado
  • 23/10/2012 02:00
Creado
  • 23/10/2012 02:00
PANAMÁ. Desde hoy 23 hasta el viernes 25 de octubre, se realiza la IX versión del Festival Cervantino que organiza el Departamento de Es...

PANAMÁ. Desde hoy 23 hasta el viernes 25 de octubre, se realiza la IX versión del Festival Cervantino que organiza el Departamento de Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

El cronograma de actividades arranca a las 9:30 a.m., en el salón de profesores Manuel Octavio Sisnett de Humanidades, allí se presentarán los jurados del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró. En el programa, el jurado de México disertará sobre ‘Amado Nervo, Rosario Castellanos y Delmira Agustini’, y el de Rusia sobre ‘Traducir a Panamá’.

A las 6:20 p.m. será la conferencia ‘La mujer en el Quijote: su papel en la obra y en la época’ y a las 7:15 p.m., un recital a cargo de la guitarrista Teresa Toro y la cantante Lizi Rodríguez.

El miércoles, a las 9:30 a.m., en la Galería de Arte Manuel Amador se inaugurará una exposición del Dr. Augusto Fábrega. A las 2:15 p.m. en el salón Manuel Octavio Sisnett se proyectará el documental ‘Lorca, el mar deja de moverse’. A las 7:00 p.m, el músico Luis Antonio Muñoz hablará sobre Miguel de Cervantes y la música, citas, melodías y fragmentos en la obra del autor de El Quijote.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus