Papa benedicto XVI bendice tres imágenes de virgen de Panamá

Actualizado
  • 24/10/2012 13:43
Creado
  • 24/10/2012 13:43
Tal como lo había anunciado el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, el Papa Benedicto XVI bendijo este miércoles, 24 de oc...

Tal como lo había anunciado el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, el Papa Benedicto XVI bendijo este miércoles, 24 de octubre, tres imágenes de Santa María La Antigua de Panamá, en el Vaticano.

"Dando las gracias a Dios de que haya sido el mismo Papa el que bendijo estas imágenes", señaló monseñor.

Ulloa aclaró que de las imágenes bendecidas, una peregrinará por el país, otra permanecerá en los jardines del Vaticano y una última estará en la Catedral Metropolitana de Panamá.

Según había informado el arzobispo, la ocasión sería aprovechada para reiterarle al pontífice la invitación a visitar Panamá para la celebración de los 500 años de la instalación de la primera iglesia en tierra firme.

Para celebrar los cinco siglos de evangelización en el país, también se edificará una efigie de la virgen María en el barrio de El Chorrillo. Para ellos, el Gobierno dará el terreno para la construcción y la parte económica será donada por la empresa privada y contribuyentes de la iglesia católica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus