Condecorarán en Nicaragua a poeta panameño por contribuir a literatura

Actualizado
  • 28/10/2012 15:41
Creado
  • 28/10/2012 15:41
El poeta panameño Javier Alvarado recibirá el próximo 9 de noviembre un galardón de parte del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), ...

El poeta panameño Javier Alvarado recibirá el próximo 9 de noviembre un galardón de parte del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), por su destacada contribución a la literatura latinoamericana.

El INC, en una nota de prensa divulgada hoy en los portales oficiales,informó que Alvarado recibirá el Premio Internacional de Poesía "Rubén Darío", máximo galardón otorgado a lospoetas y escritores destacados en la región.

El poeta panameño recibirá el galardón internacional de manos del co-director del INC, Luis Morales, en el Teatro Nacional "Rubén Darío".

La obra galardonada del joven poeta panameño, quien tiene previsto llegar el próximo 7 de noviembre a Nicaragua,es "El mar que me habita".

El juradoque aprobó darle el galardón a Alvarado estuvo integrado por el embajador de Ecuador en Nicaragua, Antonio Preciado, y los intelectuales nicaragüensesErick Aguirre y Helena Ramos.

Según el jurado,la obra de Alvarado contiene una "inalterable" unidad temática de sostenido aliento, y un "adecuado" manejo de los recursos expresivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus