03 de Oct de 2022

Cultura

La evolución de notebook a tablet

A trá s quedaron esas ultrabook convencionales. El mundo cambia y estos equipos se transforman en dispositivos convertibles y sensibles ...

A trá s quedaron esas ultrabook convencionales. El mundo cambia y estos equipos se transforman en dispositivos convertibles y sensibles al tacto, con el fin de ofrecer nuevas experiencias al usuario por medio de la computación perceptiva.

En palabras más sencillas, serán notebook cuando lo necesitas y te brindarán la experiencia de tableta sensible al tacto cuando así lo requieras. Esto es posible debido a dos factores interesantes, como el desempeño de la 3ª generación de la familia de procesadores Intel Core y el nuevo ‘Windows 8’.

Steve Long, director general de Intel para América Latina, dijo que los próximos dispositivos ultrabook estarán disponibles con capacidades táctiles y diseños convertibles, atendiendo mejor a los consumidores y proporcionando una experiencia aún más increíble.

NUEVAS GENERACIONES

El año 2013, que está a la vuelta de la esquina, la 4ª generación de la familia de procesadores Intel Core presentará sistemas más rápidos, delgados, ligeros, refrigerados y seguros con gráficos incorporados y menor consumo de energía, gracias a la micro arquitectura ‘Haswell’.

‘Para estimular aún más la innovación en el cómputo móvil, Intel lanzará una nueva familia de procesadores de baja potencia basados en la micro arquitectura ’haswell’, que ampliará los planes de movilidad de la empresa, inicialmente operando con cerca de 10 watts, para tener ultrabook, tabletas y diseños convertibles más finos y ligeros con un mejor rendimiento y duración de batería’, agregó Long.

Pero los equipos que cuentan con los procesadores de 3ª generación de Intel Core no están desamparados de tecnología, puesto que ofrecen sorprendentes mejoras en la capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para gamers, entusiastas multimedia y usuarios finales. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel.

Con estos procesadores y gracias a la mancuerna que la empresa tiene con desarrolladores de software, tendrán a disposición de América Latina nuevos aplicaciones para este quipo que literalmente se transforma.

Hablamos de la tecnología ‘antirrobo’ de Intel, que ahora viene incorporada en los modelos ultrabook. Este servicio ya se encuentra disponible en América Latina a través de Intel y de sus socios en seguridad como McAfee, Symantec y Absolute Software.

Si quieres contar con esta importante herramienta, es importante que conozcas los 23 fabricantes globales y locales para latinoamérica, tales como Acer, Advance, Asus, Bangho, CCE, Dell, Exo, HP, Lanix, Lenovo, LG, Login, Megaware, PC Smart, Positivo, Positivo BGH, Qbex, Semp Toshiba, Samsung, Siragon, Sony, Toshiba, y VIT.

LA TRANSFORMACIÓN

Con Windows 8 los equipos se convierten en sensibles al tacto, dando paso a la computación perceptiva. Sumamos a esto el diseño elegante y liviano.

Las nuevas y mejoradas características, como pantalla dupla, plegable, giratoria, descartable, ‘multi-touch’ o activada por lápiz, varían de acuerdo con el sistema. Dispositivos que combinan diversión y experiencia de entretenimiento de una tableta con los beneficios de productividad de una PC tradicional, que busca que todos puedan disfrutar de una experiencia de cómputo completa, gracias a la tecnología táctil más natural e intuitiva en una amplia variedad de dispositivos.

Y para mediados de 2013 se prevé presentar una categoría emergente de dispositivos móviles, y algunos modelos de ultrabook que contarán con capacidades basadas en el tacto y la voz, baterías que duren todo el día y capacidad de carga inalámbrica, en diseños tradicionales y otros convertibles.

El reconocimiento táctil -de gestos y voz- jugarán un papel esencial en ‘la computación perceptiva’ haciendo que la experiencia del usuario sea más natural y envolvente. Esto no se traduce necesariamente en el retiro del teclado y el mouse, puesto que estos equipos contarán con funciones para interactuar con lo que está en la pantalla. Al ser sensibles al tacto, ofrecen otra manera espontánea y diferente para disfrutar de la vida digital.

LA CLAVE ES SER FLEXIBLE

La Lenovo Yoga 13 ofrece un nuevo nivel de flexibilidad con el que puedes trabajar o entretenerte sin prescindir del rendimiento. Equipadas con potentes procesadores Intel Core de la 3ª generación y con Windows 8, ofrece el rendimiento de una portátil gracias a su súper pantalla delgada de 16mms. y ocho horas de duración de la batería.

Con sólo plegar la bisagra, se transforma en una tableta multimedia con funciones audiovisuales muy completas como ‘Dolby Home Theatre’, pantalla IPS de alta definición de 13,3’, la cual ofrece un fondo brillante y colores vívidos.

Solo tomará un gesto para poder pasar las fotos con la tecnología especial de control de movimientos que tiene la Yoga 13, o simplemente utilizar los dedos en la pantalla multitouch.

Las especificaciones de la Toshiba Satellite U920t revelan la tendencia a reforzar la portabilidad de estos equipos: 12,5 pulgadas y un peso de 1,52 kilogramos. Está equipado para soportar la última versión de la tecnología para streaming inalámbrico de Intel (WiDi 3.5) que permite la transmisión de imagen en alta definición a una televisión.

La empresa anunció otros tres ultrabook de distintos tamaños. Todos contarán con procesadores Intel Core y funcionarán con el sistema operativo Windows 8.

La HP Envy x2 presenta un interfaz táctil optimizada para Windows 8, pantalla de 11,6 pulgadas y tecnología Near Field Communication. Cuenta con una bisagra con imanes que permite1,4 kilogramos. La pantalla o tableta solo llega a los 0,71 kilogramos. La webcam es de alta definición y la cámara trasera tiene 8 megapíxeles. Además suma la tecnología beats audio y un lápiz óptico que otorga a los clientes la libertad para escribir, dibujar y navegar con una precisión adicional.