25 de Sep de 2022

Cultura

Muere "Catita de Panamá" a los 93 años

A un año de la muerte de la "Faraona del Tambor", Lucy Jaén, el folclor panameño se vuelve a vestir de luto por la muerte de una figura...

A un año de la muerte de la "Faraona del Tambor", Lucy Jaén, el folclor panameño se vuelve a vestir de luto por la muerte de una figura grande de la música tradicional, Catalina Carrasco, mejor conocida como “Catita de Panamá”, este lunes, 5 de noviembre.

A pesar que "Catita", nació en La Chorrera, un 30 de abril de 1.919, vivió gran parte de su vida en Ocú, desde que empezó a cantar con Dagoberto ‘Yin’ Carrrizo Medrano. Durante toda su trayectoria, que culminó en 1984, por una caída en un baile, luego de la cual nunca más volvió a los escenarios, cantó con figuras como Leonidas Cajar, con quien duró 10 año,s y con los Hermanos Cruz.

En vida, Catalina Carrasco fue condecorada con las órdenes Manuel José Hurtado y Belisario Porras, por su trayectoria artística.

Este 5 de noviembre, quedará en la historia como la fecha en que la autora de "Julia", "Hojita de tamarindo" y "Los ojos de mi morena", cerró sus ojos y emprendió un camino al cielo para cantarle sus tonadas melodiosas a los ángeles que la acompañarán.