El ‘corte de chico’ par

Actualizado
  • 16/12/2012 01:00
Creado
  • 16/12/2012 01:00
PANAMÁ. . El ‘duendecito’ (pixie), así le llaman al corte por el que pasó la cantante juvenil Miley Cyrus este año. Primero, en la prima...

PANAMÁ.

El ‘duendecito’ (pixie), así le llaman al corte por el que pasó la cantante juvenil Miley Cyrus este año. Primero, en la primavera boreal, se llevó el cabello a los hombros, luego se hizo el pixie y lo acompañó con un rubio platinado; la chica osada lo fue aun más en noviembre, cuando se peló casi al rape.

Cyrus no fue la única en deshacerse de una larga melena, jugar con el cabello corto fue una tendencia fuerte entre las jóvenes estrellas, a lo largo de 2012.

A Anne Hathaway su personaje en el filme Les Miserables le exigió cortarse el cabello al rape, su cabello demoró en crecer, pero ahora que ya tiene varios centímetros de largo lo ha lucido de diferentes formas, en Tokyo, Londres, Nueva York y donde la lleva la gira promocional de la cinta de Tom Hooper.

Para peinarse es obvio que echa mano de gel o laca para crearse un look gótico de cabeza a los pies como apareció en el Teatro Ziegfeld, en la cosmopolita New York. Y, para otorgarle movimiento, a un cabello de este largo sólo necesita secarse al natural o dejarse ayudar por un ligero blower.

Rihanna usó el cabello corto mucho tiempo y apostó por usar extensiones, pero volvió al cabello corto este año, una vez más. ¿Pesan las extensiones? Claro que sí. Pero aquí lo importante es que a esta chica el cabello corto le sienta muy bien, ya sea el estilo bob, el estilo garçon, como el que tiene ahora, con un doble tono en la parte alta del cuello.

Una actriz que usó el cabello largo por mucho tiempo fue Tia Mowry, coprotagonista de ‘Sister, sister’ y ‘Tia & Tamera’, pero este año decidió cortárselo y sorprender al mundo con un pixie.

Hace dos años y medio atrás, la joven actriz de la saga Harry Potter, Emma Watson, se hizo un cambio de look arriesgado. En agosto de 2010, una tijera removió la melena que caía bastante más abajo de sus hombros por un corte de chico.

Llevar el cabello largo nunca dejará de estar entre las tendencias en boga, pero los cortes a lo chico están de moda y además son sinónimo de frescura y libertad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus