El ‘D10S’ del ‘marketing’

Actualizado
  • 13/01/2013 01:00
Creado
  • 13/01/2013 01:00
Al obtener su cuarto ‘Balón de oro’, Lionel Messi dejó atrás a Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, para posicionarse entre ...

Al obtener su cuarto ‘Balón de oro’, Lionel Messi dejó atrás a Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, para posicionarse entre los más grandes. Del fútbol y también del ‘marketing’. Días después de la obtención de su ‘póquer de oro’, la marca Adidas festejó al internacional argentino con un video difundido en YouTube, que recoge algunos de sus goles más memorables, incluyendo aquel que fue catalogado como un ‘calco’ del que Maradona le metió a los ingleses en el ‘86.

De esta manera el mundo corporativo le rinde tributo a una de sus imágenes más lucrativas, a quien junto al madridista Cristiano Ronaldo se disputa el trono de David Beckham, un jugador más conocido por vender camisetas que por sus logros en la cancha.

Hoy Messi es uno de los futbolista mejor pagados del mundo y uno de los que más productos vende. Un logro impensable para quien todavía sigue siendo básicamente un muchacho apocado y sencillo, que incluso ha rechazado ofertas multimillonarias para continuar brillando en el Barça, un equipo diseñado en base a su talento.

Página 4-5D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus