Gourmet descomplicado

Actualizado
  • 13/01/2013 01:00
Creado
  • 13/01/2013 01:00
La noticia se dio a través de las redes sociales. A mediados de diciembre se dio la apertura de Bon Vivant, tienda gourmet y cafetería c...

La noticia se dio a través de las redes sociales. A mediados de diciembre se dio la apertura de Bon Vivant, tienda gourmet y cafetería con un interesante menú conformado por los productos que ofrece la tienda.

Bon Vivant es la segunda parte de un proyecto que iniciara su director ejecutivo, Oriol Serra, hace unos cuatro años al establecer SDS, Internacional, empresa importadora de productos gourmet, licores, vinos y quesos provenientes de Europa, Norte y Sudamérica.

SDS ofrece a restaurantes y hoteles una interesante variedad de productos que ahora, a través de su tienda-cafetería, Bon Vivant pone a disposición del público en general.

En sus pasillos puede encontrar

‘La idea es que todo lo que servimos se vende en la tienda’, asegura Julie Colosso, asesora comercial. El vino, los quesos, la charcutería, las conservas. ‘El pan se hornea aquí mismo —el horno está en una casa al costado— Es una buena oportunidad para que la gente pueda probar lo que tenemos y aprenda a presentarlo si se decide a servirlo en casa para una ocasión especial’, asegura Colosso.

Licores, una cava bien surtida, accesorios para los amantes del vino, chocolates, conservas (frutas, vegetales, mariscos, carnes preparadas), golosinas, bebidas frías que van desde agua hasta cervezas importadas, aceitunas y deliciosos postres.

Bon Vivant cuenta con una amplia variedad de quesos, charcutería y delicadezas.

‘Tenemos productos de alta calidad de Europa y algunas cosas muy características de algunos países, mis momentos favoritos del día son cuando veo en la tienda a alguien que encuentra un producto que solía consumir desde la niñez. ‘Estas galletas siempre las compro cuando viajo a España, las comía desde niño...’, ese chocolate con leche o una mantequilla como la que traemos de Francia, una señora francesa la vio y me dijo ‘esta mantequilla la hacen en mi pueblo y es la mejor del mundo’.

Pero aparte de la infinidad de productos importados, la tienda tiene espacio para algunos productos artesanales panameños como café, salsas picantes, helado Granclemant y quesos de cabra de la finca Kia Ora Farms de El Valle.

EL CAFÉ

En la parte frontal del local estás ubicadas las mesas donde se sirven las viandas del menú establecido por Serra basado en las existencias de la tienda. Una pequeña barra da paso a la máquina de vapor de preparar capuccinos mientras que más atrás lucen colgadas algunas piezas de ibérico.

Mesas con velas le dan vida a la terraza frontal en las noches. Durante el verano, se mantendrán por toda la jornada. Escoger lo que se va a degustar puede ser todo un reto, debido a la cantidad de opciones, pero los pizarrones que detallan la carta le facilitarán la elección.

LA CARTA

Tablas, de quesos españoles, franceses o italianos que pueden ser maridados con vinos de la misma nacionalidad, embutidos ibéricos y tríos de foie gras abren campo a otras posibilidades como emparedados y ensaladas. En el renglón de tapas y raciones la lista es larga: patatas artesanales, ración de foie gras, boquerones, chipirones en su tinta, judías a la castellana, lentejas con jamón, espárragos blancos, pimientos de piquillo, mejillones en escabeche, caviar de erizos y zamburiñas en salsa vieira, solo por mencionar algunos.

Existe la posibilidad de descorche y/o deslate, ‘si quiere probar algún producto de los que está en la tienda, solo hay que abrir la lata y servir,aceitunas, nueces, foie gras, lo mismo con algún vino cerveza u otra bebida. Es una idea divertida’, comenta Colosso.

También hay vinos por copa, espumantes, blancos, vinos generosos y tintos jóvenes y reserva.

Deguste además, perdiz en escabeche, escalibada catalana, cangrejo real kamchatka o vieiras en salsa gallega, una experiencia agradable y que además puede ser cambiante. ‘Durante las semanas que hemos estado abiertos hemos sumado y restado muchos productos. La idea es que siempre sea nuevo e interesante, además, tenemos tantas cosas maravillosas que ofrecer en la tienda, que el menú continuará cambiando’, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus