Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Cultura

Hackatón contra la violencia

PANAMÁ. El Hackatón contra la Violencia Doméstica es una actividad que se celebrará los días sábado 26 y domingo 27 de enero de 2013.

PANAMÁ. El Hackatón contra la Violencia Doméstica es una actividad que se celebrará los días sábado 26 y domingo 27 de enero de 2013.

Es una maratón de tecnólogos, donde se convocarán a expertos y desarrolladores voluntarios en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Washington D.C. simultáneamente para desarrollar prototipos de aplicaciones tecnológicas que tengan un impacto real en beneficio a las víctimas e instituciones de apoyo que enfrentan esta problemática social. La Sede del evento será en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Panamá, y la inauguración se realizará en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber el día viernes 25 de enero a las 6:00pm. El Hackatón contra la Violencia Doméstica en Panamá cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Universidad Tecnológica de Panamá, PNUD Panamá, Ciudad del Saber y QuanticVision. El evento busca enfrentar la violencia doméstica creando soluciones tecnológicas para ayudar a agencias de apoyo a víctimas y avanzar en los esfuerzos de llevar a los responsables ante la justicia. Más detalles de inscripciones en: www.vdhackathon.org.