Chef Carlos ‘Chombolin’ Alba

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
Nació el 26 de agosto de 1986, muy lejos de las pailas y los cuchillos. Absolutamente carnívoro, adicto al tocino, fanático del chuletón...

Nació el 26 de agosto de 1986, muy lejos de las pailas y los cuchillos. Absolutamente carnívoro, adicto al tocino, fanático del chuletón de buey y amante a la leña y los guisos.

A los 15 años se le manifiesta un interés por la cocina que fue creciendo tanto, que luego de 3 años de estudios de ingeniería civil decide abandonar la carrera e inscribirse en la escuela de cocina de la Universidad Interamericana de Panamá. Luego de prácticas profesionales en el restaurante Maito con el Chef Mario Castrellón, se le da la oportunidad de formar parte del equipo del restaurante y se le permite realizar un stage en el Restaurante Ni Neu del grupo Ixo de Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) en San Sebastián, España.

Actualmente es Sous-Chef del Restaurante Maito, estudiante de la cocina moderna y de vanguardia, creyente a morir en la cocina criolla, con una nueva obsesión por las verduras y muy apasionado por los sabores caribeños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus