Perfil de un embajador cultural

Actualizado
  • 20/01/2013 01:00
Creado
  • 20/01/2013 01:00
Herbert Jeffrey -Herbie- Hancock es un pianista norteamericano, nacido el 12 de abril de 1940 en la ciudad de Chicago, Illinois. Formó p...

Herbert Jeffrey -Herbie- Hancock es un pianista norteamericano, nacido el 12 de abril de 1940 en la ciudad de Chicago, Illinois. Formó parte del Miles Davis Second Great Quintet, en donde tocó con grandes músicos de la escena como John Coltrane, Paul Chambers, y Red Garland.

Desde 1962, Herbie ha editado 53 albumes entre los que comprenden dos soundtracks, 11 discos en vivo y una compilación. Su último disco editado fue el titulado ‘The Imagine Project’, en el año 2010.

Su prolífica carrera lo ha llevado a ganar hasta 14 premios Grammy, entre ellos el de album del año en 2008 por la placa titulada ‘River: The Joni Letters’, siendo este el segundo disco de jazz en la historía del gramófono en conseguir tal reconocimiento.

También obtuvo un premio Óscar de la Academia por el soundtrack de la película ‘Round Midnight’ en la que también interpretó un papel.

Entre las canciones más destacadas de Herbie Hancock figuran ‘Cantaloupe Island’, ‘Watermellon Man’ y ‘Chameleon’, entre otros tantos.

Es budista y miembro del movimiento budista Soka Gakkai International (que significa Sociedad Internacional Creadora de Valores), de la que están vinculadas aproximadamente unas 12 millones de personas.

Recientemente, el 22 de julio de 2011, Herbie fue condecorado en París con el nombramiento de ‘Embajador de Buena Voluntad’ de la UNESCO por su valioso aporte en la promoción del diálogo intercultural.

El pasado miércoles, Herbie Hancock se presentó en el Teatro Anayansi de ATLAPA, ofreciendo un concierto solo con su piano, deleitando a los presentes con mucha improvisación, en donde incorporó el popular tema Watermelon Man.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus