Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Cultura

Olas gigantes el fin de semana

PANAMÁ. Después de ver el pronóstico del swell y su dirección, el departamento técnico de la APS decidió que las condiciones para hacer ...

PANAMÁ. Después de ver el pronóstico del swell y su dirección, el departamento técnico de la APS decidió que las condiciones para hacer el contest en Playa Morrillo no son las óptimas. ‘Morrillo es una playa muy sensible al swell y las olas estarán cerrando e imposibles de correr’, expresa Raúl Stanford, director técnico de la Asociación Panameña de Surf.

Sin embargo, para Stanford, Playa Mariato sí está perfecta para tirar la competencia. Sus olas se generan en la boca de un río con fondo rocoso y este fin de semana se pronostica estarán perfectas.

‘Siempre debemos buscar las mejores condiciones para los surfers. Queremos que demuestren su nivel y agarren olas de tamaño y perfectas, señala Stanford.

La competencia tendrá cuatro categorías: open, junior, longboard y femenino. Las inscripciones son en los Quiksilver Store, a un costo de $25 cada categoría. Estarán abiertas hasta el jueves 21 de marzo al mediodía.

Esta competencia no sería posible sin el apoyo de Corona, Go Pro, Tv Max, Original Stereo, Rymsa, Agua Las Palmas, Club de Surf de Santiago, Surfeapanama.com y Surfos Magazine.

Esta es la segunda fecha del circuito nacional de surf y está avalado por la Asociación Panameña de Surf. Más detalles en la conferencia el miércoles 20 de marzo, a las 5:00 p.m., en Quiksilver Store, Multiplaza.