Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Cultura

Otro estilo de yoga llega a Panamá

PANAMÁ. Lauren Imparato, una de las yoguis del momento, visitará Panamá para ser la líder en el Free Yoga Panama, que se realizará este ...

PANAMÁ. Lauren Imparato, una de las yoguis del momento, visitará Panamá para ser la líder en el Free Yoga Panama, que se realizará este 14 de abril en la Cinta Costera.

‘Es mi primer viaje a Panamá y América Central. Estoy súper emocionada para poder compartir I.AM.YOU con su gente, sé que la combinación especial [de los ejercicios] les va a encantar’, expresó Imparato, vía correo electrónico.

SU ESTILO DE YOGA

Esta yogui, que creció en California, Estados Unidos, indica que desde pequeña fue muy atlética. De profesional, laboraba en una empresa en la cual trabajaba hasta 15 horas diarias, pero en 2009 tomó la decisión de dejar su trabajo para crear su técnica de yoga; desde entonces, ha recorrido el mundo impartiendo cursos de formación, seminarios y clases. La última se realizó en octubre de 2011, en el Arco del Triunfo de Barcelona, España, donde reunió a mil 500 personas.

‘Esta es una experiencia de salud y bienestar. Es algo para todos, para cualquier cosa y cualquier persona. Tú eres un conjunto de todas tus experiencias en la vida. No eres sólo una madre o sólo un banquero, un atleta o un artista. Eres un poco de todo y [esta técnica] te ayuda a encontrar eso, tu ser verdadero, para que puedas crear y tener tu vida ideal’, explicó Imparato, creadora de este concepto terapeútico.

La experta de esta disciplina asegura que la respiración es lo más importante en el yoga.

Según explica la estadounidense, la respiración es lo que une el cuerpo exterior y tangible con el cuerpo interior e intangible. Es lo que conecta los músculos con los sentimientos y el movimiento físico con los pensamientos.

PARA NOVATOS

Aunque la respiración es importante, hay otras cosas que esta yogui recomienda no hacer antes de una clase de yoga.

‘Antes de mi primer curso de yoga me tragué un [café] doble. Había leído que me podría ayudar a sudar, fue una idea fatal, no se debe tomar café, té, o comer algo pesado antes de hacer yoga, porque pone un peso en el cuerpo, y peor cafeína, que no permite hacer la práctica como se debe’, finalizó la experta.