Seductora en la prehistoria

Actualizado
  • 24/03/2013 01:00
Creado
  • 24/03/2013 01:00
PANAMÁ. H an pasado menos de 10 años desde que Emma Stone se arriesgó, abandonó su natal Arizona y fue en búsqueda de una carrera en la ...

PANAMÁ. H an pasado menos de 10 años desde que Emma Stone se arriesgó, abandonó su natal Arizona y fue en búsqueda de una carrera en la actuación, pasando sus primeros años profesionales como actriz invitada en los programas de televisión ‘Medium’ y ‘Malcolm in the Middle’. Sin embargo, con el estreno en el 2007 de la exitosa comedia juvenil Superbad (Súper Cool), protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera —donde interpretó a Jules, un inalcanzable objeto de deseo de Hill—, la carrera cinematográfica de Emma ha ido de un éxito a otro.

Después de Superbad hizo The House Bunny (La Casa de las Conejitas). Con esta película, que llamaría finalmente la atención de Chris y Kurt, directores de Los Croods, fue capaz de probar que tenía un talento similar en comedias Crazy Stupid Love (Loco y Estúpido Amor), Zombieland (Tierra de Zombies)], películas independientes (Paperman) y dramas The Help (Historias Cruzadas).

Sin embargo, fueron dos películas las que llevarían la carrera de Emma a otro nivel. En el 2010, como la pulcra estudiante de preparatoria a la que le encanta andar creando chismes en Easy A (Se Dice de Mí) fue nominada a un Globo de Oro por su papel protagónico. Y justo el año pasado coprotagonizó The Amazing Spider-Man (El Sorprendente Hombre Araña), de Marc Webb, la sumamente exitosa nueva versión de la serie de Spiderman, como Gwen Stacy, el interés amoroso de Spidey.

No obstante, antes de que comience a trabajar en la secuela, está lista para personificar a la aventurera cavernícola Eep en la aventura prehistórica Los Croods’de Kirk De Micco (Space Chimps) y Chris Sanders (Lilo & Stitch, How To Train Your Dragon). Eep es la sobreprotegida hija mayor del cavernícola Grug (Nicolas Cage), cuyo mundo seguro —y aburrido— está a punto de tener un final dramático.

Como la primera familia del Periodo Croodation, los ‘Croods comienzan’ su escape del tambaleante mundo con la ayuda del itinerante cavernícola Guy (Ryan Reynolds), quien tiene un ojo puesto en encontrar el mítico lugar del ‘mañana’ …y el otro en una muy interesada Eep.

NO ERES NINGUNA DESCONOCIDA EN EL MUNDO DEL DOBLAJE, DESPUÉS DE HABER TRABAJADO EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y VIDEOJUEGOS, PERO ÉSTE ES TU PRIMER GRAN PAPEL PROTAGÓNICO EN UNA PELÍCULA ANIMADA. ¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA?

Fue maravillosa. Había una camarita que estaba ahí apuntándote y ahí estás, dándolo todo. Animan el personaje al imitar lo que tu rostro está haciendo, que fue realmente interesante y, por mucho, mi experiencia más divertida de todo el trabajo de voz que he hecho hasta la fecha.

¿CÓMO AFECTA TU INTERPRETACIÓN EL SABER QUE LA CÁMARA ESTÁ AHÍ?

En realidad estás interpretando el personaje con el cuerpo y con todo. Fue muy interesante saber que cualquier expresión que estés haciendo es contemplada cuando el personaje está siendo animado, así que es más como estar frente a cámara que cualquier trabajo que haya experimentado antes con la voz.

¿CREES QUE LA VERSIÓN TERMINADA DE EEP SE PARECE ALGO A TI?

Sí — ¡definitivamente! Y la manera en cómo fue dibujada —su coloreado fue muy diferente cuando vi por primera vez los bocetos de ella antes de que me dieran el papel. Ahora, ella es pelirroja y tiene ojos verdes, lo que fue muy divertido. Existen muchas expresiones faciales que tiene con las cuales me puedo identificar.

EL CODIRECTOR KIRK DE MICCO DICE QUE HACES UNA MUECA EXTRAÑA CON TU BOCA; SONRÍES MIENTRAS TU BOCA VA HACIA ABAJO, QUE USÓ PARA EL PERSONAJE TERMINADO.

¿En la vida real? ¡No tengo idea de lo que hago con mi rostro! Todo lo que sé es que es ridículo el 98% de las veces.

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS A EEP?

La describiría como una mujer aventurera e insatisfecha que está atorada en un solo lugar y bajo las circunstancias presentes, y de que es muy osada. Es una nómada de corazón, así que el hecho de que se sienta atraída por Guy cobra mucho sentido —ya no quiere estar metida en una caverna, que es algo con lo que muchos adolescentes se pueden sentir identificados. No hay muchos adolescentes que quieran estar metidos en los confines de su casa y bajo las reglas de sus padres —quieren ver qué les puede ofrecer el mundo, así que ella está definitivamente en ese estado mental.

¿QUÉ ENCUENTRA ELLA EN EL MUNDO QUE LE TENGA QUE OFRECER?

Mucho más de lo que hay dentro de la cueva. Se enamora de Guy porque él es el primer ser humano con el que se topa —no tiene muchas opciones. Pero él también, literalmente, es quien guía a toda su familia al mañana. Una vez que emprenden su primer viaje, descubren este mundo totalmente nuevo que no sabían que existía.

Y ME PARECE QUE SI TE VAS A TOPAR CON SÓLO UNA PERSONA, EN TODO EL MUNDO, BIEN PODRÍA SER RYAN REYNOLDS.

Exactamente. Ryan Reynolds no es un mal tipo con el cual te puedas cruzar. De todas las opciones en el mundo, él no es una nada despreciable.

¿TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON ÉL?

Sí, por supuesto. Hubo un día en el que grabamos juntos. Nunca compartimos escena en Paperman, pero aquí tuvimos la oportunidad de grabar juntos: tuvimos la oportunidad de enfrentarnos. Fue la única vez a lo largo del proceso de grabación —que duró dos años y medio— que tuve la oportunidad de grabar con otro actor en el estudio. No grabé con nadie más, así que fue agradable hacer que esa relación cobrara vida en la cabina.

¿TUVISTE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON NICOLAS CAGE?

No... Nunca lo conocí. Es extraño, ¿no? ¡Trabajamos en una película durante dos años y medio y nunca nos conocimos!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus