Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Cultura

Jóvenes que hacen fortuna

PANAMÁ. Es sorprendente cómo personas tan jóvenes han logrado amasar fortuna por sí mismos, utilizando la tecnología. Uno de los más con...

PANAMÁ. Es sorprendente cómo personas tan jóvenes han logrado amasar fortuna por sí mismos, utilizando la tecnología. Uno de los más conocidos es Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y a quien el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió por su aporte a la innovación estadounidense. Su patrimonio asciende a los $17.5 billones y apenas tiene 28 años. Facebook tiene un valor estimado de $700 millones.

Dustin Moskovitz, 28 años, junto con Zuckerberg fue uno de los fundadores de Facebook, pero en 2008, decidió abandonar la red social para cofundar la aplicación web y móvil Asana. En marzo de 2011, Forbes lo clasificó como uno de los jóvenes millonarios hecho a sí mismos por su participación del 7,6% en Facebook. Su patrimonio asciende a 2.7 mil millones.

Blake Ross, actualmente tiene 27 años, es el creador de los navegadores Mozilla Firefox. Se hizo millonario a los 19 años. Mozilla podría tener un valor de $150 millones.

Andrew Christopher Gower, ahora de 34 años, junto con su hermano Paul, creó, a finales de los años 1990, Jagex Ltd, una empresa desarrolladora de juegos en línea con sede en Cambridge, Inglaterra. Su título más exitoso es Runscape, un video basado en la época medieval que cuenta con más de 125 mil participantes. Su fortuna asciende a $650 millones.