Pinceladas de color

Actualizado
  • 04/04/2013 02:00
Creado
  • 04/04/2013 02:00
PANAMÁ. A partir del 8 y hasta el 26 de abril, el Instituto Nacional de Panamá presentará la exposición pictórica ‘Pinceladas de color’,...

PANAMÁ. A partir del 8 y hasta el 26 de abril, el Instituto Nacional de Panamá presentará la exposición pictórica ‘Pinceladas de color’, de los artistas Juan Sanjur, Ricardo Vásquez y Meira Fernández, estudiantes egresados del plantel de 1963.

Juan Sanjur es pintor consagrado y arquitecto. A temprana edad sintió pasión por el arte de los colores y los pinceles. Sus obras destacan el folclor y lo autóctono. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas.

Ricardo Vásquez realizó su primera exposición hace dos años. Sus cuadros rinden tributo a la nacionalidad: La pollera, una jugosa sandía, el guayacán colocado en San Felipe, el barrio lleno de tradiciones y remembranzas.

Meira Fernández disfruta mezclar los colores. Esta vez sus pinturas exaltan a tres grupos humanos panameños.

Las obras, pintadas al óleo, acrílico, pastel y plumilla, resaltan lo nacional y estarán expuestas al público en la Galería de Arte Manuel E. Amador.

La exposición forma parte de la serie de actividades que organiza la Universidad de Panamá, Vicerrectoría de Extensión, Dirección de Cultura y el Instituto Nacional, para celebrar las Bodas de Oro (1963- 2013) del plantel educativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus