‘El reposo del guerrero’

Actualizado
  • 12/04/2013 02:00
Creado
  • 12/04/2013 02:00
PANAMÁ. Allegro Galería tiene el honor de presentar la muestra ‘El reposo del guerrero’ del reconocido maestro dominicano residente en F...

PANAMÁ. Allegro Galería tiene el honor de presentar la muestra ‘El reposo del guerrero’ del reconocido maestro dominicano residente en Francia, José García Cordero. La exposición inaugurará el miércoles 17 de abril a las 7:00 p.m. y contará con la presencia del artista.

La muestra ‘El reposo del guerrero’ está compuesta por 12 lienzos y la acompaña un catálogo con dos escritos formidables: uno del artista y un ensayo de la escritora cubana Wendy Guerra.

Irónico, virtuoso, mordaz y de una valentía descarnada, García Cordero nos enfrenta a un espejo de cuerpo entero; a una radiografía del alma desprovista de disfraces o de posibles guaridas. Con la universalidad de quien deja la piel en cada obra, García Cordero recoge la esencia del hombre, pero irremediable y deliciosamente teñida de la luz y el ritmo de un Caribe cargado de contrastes.

Mientras el hombre sea hombre, la vigencia de la obra de García Cordero seguirá golpeándonos en la cara con la maestría de quien logra pintar de verdes y azules el recuerdo del hogar y de una infancia luminosa; y de todos los matices de gris posibles, el reflejo alucinante de un mundo donde parecen prevalecer el hedonismo, la desmesura y agresión contra el medio ambiente, la corrupción y la doble moral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus