Al ritmo de la salsa

Actualizado
  • 17/04/2013 02:00
Creado
  • 17/04/2013 02:00
PANAMÁ. La salsa es un género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña...

PANAMÁ. La salsa es un género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano, que cada día adquiere más seguidores.

En Panamá, por ejemplo, este género ha tenido buena acogida. Desde hace tres años se viene realizando el Festival de Salsa de Panamá. El evento es organizado por la compañía GaitanBros, de los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán y este año en su tercera versión contará con la participación de reconocidos exponentes del género tanto nacionales como internacionales, que nos deleitarán con sus grandes éxitos.

Los puertorriqueños Tito Rojas, el denominado ‘El Gallo Salsero’, Willie González, Pedro Arroyo y el venezolano Óscar de León son los salseros que pondrán a bailar a todos en este show. Asimismo, el evento tendrá como invitado especial a Frankie Ruíz Jr. y a la Orquesta de Roberto Delgado, de Panamá.

El festival salsero se realizará este viernes 19 de abril en el Centro de Conveniones Figali y estará bajo la dirección del músico Cuco Peña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus