Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Cultura

Resultan dañados 102 sitios de reliquias culturales por terremoto en China

Un total de 102 unidades de protección de reliquias culturales han resultado dañadas por el terremoto de 7,0 grados de magnitud en la es...

Un total de 102 unidades de protección de reliquias culturales han resultado dañadas por el terremoto de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido el sábado en el distrito de Lushan de la provincia suroccidental china de Sichuan, informó hoy la Administración Estatal del Patrimonio Cultural (AEPC).

Entre estos sitios se encuentran 24 a nivel nacional y 61 a nivel provincial. El terremoto también dañó a otros 12 musesos, donde 274 artículos de reliquias culturales se han visto damnificados, precisó la administración con base en los datos recogidos hasta las 14:00 hora local del domingo.

La entidad indicó que continuará verificando la situación de las reliquias culturales locales, en cooperación con el departamento provincial del Patrimonio Cultural de Sichuan.

La AEPC también planea el envío de especialistas para que lleven a cabo una encuesta de campo una vez que las condiciones lo permitan.

Hasta las 20:00 hora local del domingo, se han registrado 1.339 réplicas en Lushan, de ellas cuatro con intensidad de entre 5,0 y 5,9 grados.

Por el momento, se ha confirmado la muerte de 186 personas en el terremoto.