¡Una ayuda deliciosa!

Actualizado
  • 28/04/2013 02:00
Creado
  • 28/04/2013 02:00
P oco después de las ocho de la mañana del miércoles 24 de abril, el salón Balboa del Hotel Miramar Intercontinental estaba casi a máxim...

P oco después de las ocho de la mañana del miércoles 24 de abril, el salón Balboa del Hotel Miramar Intercontinental estaba casi a máxima capacidad. Las chaquetas de doble botonadura, típicas de los profesionales de la cocina abundaban. Estaban allí los estudiantes de carreras gastronómicas de la USMA, Incega, Universidad Intramericana, Ganexa y The panama International Hotel School y chefs pertenecientes al Club Gastronómico de Panamá que participaron en el Día Gastronómico a beneficio del Patronato de Nutrición.

La reunión tenía como propósito premiar a los ganadores de la jornada que se llevó a cabo en la Casa Club del Parque Omar y que contó con una masiva participación de amantes de la cocina panameña.

‘Teníamos planificado estar allí hasta las 5 de la tarde, pero a eso de las 3 y media, ya se habían agotado todos los plato spreparados por los estudiantes’, dijo Mariángela Araúz, relacionista pública del Patronato de Nutrición al dirigirse a los asistentes de esa mañana: concursantes, profesores asesores, medios de comunicación y patrocinadores y colaboradores del evento.

Tomó la palabra el chef Rino Tamburelli, por parte del jurado calificador. ‘Tomamos en cuenta el sabor, la presentación del plato, la explicación de su preparación donde se detallaran las técnicas culinarias aplicadas y el trabajo en equipo’, dijo.

Considerando estos elementos, el jurado, conformado por los chefs Patrice Jaumon, Annie Vial, Melanie Salazar, Abel Rodríguez y el propio Tamburelli, decidieron premiar como mejor plato de entrada a la Universidad Ganexa, representando a la provincia de Colón con su Sopa de jaiba.

La Lechona al estilo veragüense, preparada por la Universidad Interamericana de Panamá fue considerado como mejor plato fuerte y el Flan de arroz con piña presentado por The Panama International Hotel School se llevó el premio al mejor postre.

La Universidad Ganexa se llevó también el premio a la mejor decoración de stand.

El Club Gastronómico de Panamá y el Patronato de Nutrición establecieron tres premios adicionales: Premio Grandes Pasos, otorgado al equipo de la USMA, en Premio Excelencia del Jurado, otorgado a la Universidad Interamericana y el Premio Excelencia del Público, otorgado a la Universidad Ganexa.

El acto culminó con las palabras de agradecimiento del Ing. Juan Castroverde, presidente del Patronato de Nutrición, organización que en 22 años de existencia ha establecido 312 granjas de desarrollo y producción auto sostenible donde participan mil 681 familias, para cumplir con su objetivo de combatir la pobreza, pobreza extrema y desnutrición a nivel nacional.

El Patronato de Nutrición celebrará su Día Gastronómico nuevamente en el año 2014 como parte de sus actividades anuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus