Comida sencilla

Actualizado
  • 09/06/2013 02:00
Creado
  • 09/06/2013 02:00
El chef del restaurante La Trona remonta su última cena a su niñez.. ‘Mi ultima cena, si ese fuera el caso, sería una comida sencilla, q...

El chef del restaurante La Trona remonta su última cena a su niñez.

‘Mi ultima cena, si ese fuera el caso, sería una comida sencilla, que siempre me ha gustado desde pequeño. Me prepararía un arroz con guandú y coco, carne empanada con cebolla en escabeche, yuca frita y ensalada de papa.

Cuando era chico y llegaba de la escuela siempre me bajaba del bus deseando este plato de comida, es lo que más disfruto, la comida casera, sencilla y con mucho sabor. El arroz junto con el guandú se sofríe en una reducción de leche de coco por un rato y luego se cuece en más leche de coco. La carne se marina y luego se empana en una mezcla de pan rallado con queso par mesano y orégano. La yuca se cuece a punto y luego frita, como se come en todo Panamá. La ensalada de papa, va con mayonesa hecha en casa, limón, trocitos de zanahoria,, manzana verde, cebolla morada y culantro. La cebolla en escabeche, son rodajas de cebolla blanca marina das con vinagre, aceite de oliva, pimienta y sal.

Esto para mí sería mi ultima cena, ya que como panameño fue con lo que crecí, y como cocinero es lo que me gusta. Además me haría una mayonesa de ajo o un chumichurri con culantro ’pa las yucas.

Esta cena me gustaría compartirla con mis seres queridos, mi familia y unos cuantos amigos. Me gustaría que fuera al aire libre, una playa o en la montaña, un lugar donde me pueda sentir relajado.

Al final de la cena una ‘wena’ variedad de helados sería agradable’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus