17 de Ago de 2022

Cultura

La comida que ha marcado mi vida

Chef invitado y consultor de diversos restaurantes no solo de Panamá sino de Latinoamérica y reconocido instructor en centros educativos...

Chef invitado y consultor de diversos restaurantes no solo de Panamá sino de Latinoamérica y reconocido instructor en centros educativos gastronómicos de la región, Rolando González disfrutaría de un gran festín.

‘Definitivamente, sería como un festín romano, con toda la comida que ha marcado mi vida por una razón u otra: samosas con chutney de tamarindo, salmón con crocante de semillas de cilantro y jengibre, tamal de olla panameño, mucha pesada de nance, pero la que hace mi madre... chifrijo costarricense, fabada asturiana, todos los postres con dátiles y pistachos que comía en Qatar, las empanadas de Quesos Chela, duros de esencia de rosas de Antón... ¡wow! la lista es larga...

Compartiría con todas las personas que han sido importantes a lo largo de mi vida en una cabaña en la montaña (no me imagino sudando si se está acabando el mundo!). Mis amigos de la infancia, del colegio, mi familia, mis amistades ‘a prueba de bala’ como les llamo... la gente que haya aportado felicidad y enseñanzas a mi vida.

Y sobre todo, ya que es la última cena y se puede pecar, tendría barriles infinitos del mejor Rioja, chicheme chorrerano, licuados de menta con limón y chicha de saril con bastante jengibre’.