15 de Ago de 2022

Cultura

Un poquito de todo

La presidente de Panamá Gastronómica compartiría el momento con su familia y con allegados que sepan disfrutar de una buena comida.

La presidente de Panamá Gastronómica compartiría el momento con su familia y con allegados que sepan disfrutar de una buena comida.

‘Mi última cena... nunca había pensando en ella. Pero seguro quiero estar con mi pareja, mi familia, mis hermanos, mis padres, mis sobrinos y especialmente con mi hijo.

Invitaría a algunos amigos especiales, gente con quien disfruto compartir una buena comida: Fabien Migny, Ubaldo Davis, Flor Ciampoli, Charlie Collins, Francisco Castro, algunos de mis compinches culinarios.

Cocinaría mis platos favoritos: tamal de olla con costillas de cerdo y un buen sofrito. Una ensalada de queso de cabra caliente (mi plato favorito cuando vivía en Francia), panes hechos en casa, risotto de guandú, macarrones con gallina, sopa de lentejas, un rib eye bien marmoleado y hecho a la parrilla, mac and cheese gratinado, ensalada de papas, arroz con pollo, y por supuesto, un sancocho. De postre algo con chocolate, creme brulées, pasteles de limón. A mí me gusta de todo, como ves, pero los sabores que más me entusiasman son siempre los nuestros, la sazón criolla que tiene ese característico aroma del culantro.

¿Dónde sería? pues si tuviera que escoger, para mí el lugar más hermoso y tranquilo de Panamá es Boquete, además pudiera disfrutar de fantásticos paisajes y del exquisito café de altura. Tendríamos una chimenea encendida para apaciguar el frío, pero lo contrarrestaríamos además con unos buenos vinos. Buena compañía, buena comida y buen ambiente. Como en el mejor de los restaurantes pero hecho en casa’.