Balboa y el ser panameño

Actualizado
  • 10/07/2013 02:00
Creado
  • 10/07/2013 02:00
PANAMÁ. Como parte de las celebraciones por el quinto centenario del descubrimiento del Océano Pacífico, en el Museo de Sitio del Centro...

PANAMÁ. Como parte de las celebraciones por el quinto centenario del descubrimiento del Océano Pacífico, en el Museo de Sitio del Centro de Visitantes de Panamá Viejo, se estará presentando la exposición Balboa y los Cueva que busca destacar el impacto que tuvo para la economía europea el encuentro de Vasco Núñez de Balboa con el llamado en esa época Mar del Sur o, en honor a su descubridor, Mar de Balboa.

Este acercamiento se hará también destacando la panameñeidad, a través del análisis del nuevo mestizaje que se daría tras este descubrimiento geográfico entre españoles, esclavos negros e indígenas que en este caso son representados por Los Cueva, primeros habitantes del Darién. La exposición presentará elementos tanto de la niñez de Balboa, así como elementos arqueológicos y de Darién, lugar que fue la cuna para el descubrimiento.

Balboa y los Cueva está diseñado para que pueda ser disfrutado por todo tipo de públicos.

La exposición inicia hoy miércoles 10 de julio y estará abierta hasta el 16 de enero del 2014. El horario al público es de martes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm. El costo de los boletos es de $3 para adultos, $2 jubilados y $1 para los niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus