Primer Festival Internacional de Cine Documental del Bayano

Actualizado
  • 20/07/2013 16:03
Creado
  • 20/07/2013 16:03
A partir de este sábado hasta el miércoles 24 de julio se realiza por primera vez en la región del Bayano, Provincia de Panamá, un Tall...

A partir de este sábado hasta el miércoles 24 de julio se realiza por primera vez en la región del Bayano, Provincia de Panamá, un Taller y un Festival Internacional de Cine Documental organizado por el proyecto "Juntos para Proteger Nuestra Cuenca" .

La proyección de películas está dirigida principalmente a la población local, indígenas Emberá, Guna y campesinos. Ellos son organizados por el proyecto “Juntos para Proteger Nuestra Cuenca”, iniciativa de la Asociación Unión de Campesinos de la Provincia de Panamá, la Organización Regional Kuna de Madungandi, la Asociación de Productores de Platanilla y la Comunidad de Piriatí-Emberá.

El taller y festival se realizan con el aporte de Wakiponi, ONG de Quebec, Canadá, que promueve el desarrollo social y los valores culturales a través de la capacitación y la producción cinematográfica. Entre las películas a presentar están: “El Viento y el Agua” (2008), “Paraíso en Venta" (2011), y el docuemntal "Curundú" 2007 y otras más.

El “Primer Festival Internacional de Cine Documental del Bayano” se desarrollará en las comunidades de Tortí, Akua Yala, Loma Bonita, Quebrada Cali e Ipetí, con presentaciones diarias del sábado 20 al miércoles 24 (empezando a las 6:00 PM).

Los documentales a mostrar son en su mayoría producciones panameñas, y productores y directores, o sus representantes, estarán presentes cada día para intercambiar con los asistentes. Entrada y transporte gratis . Más detalles en www.mentepublica.org.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus