Temas Especiales

24 de May de 2022

Cultura

Tecnología que elimina bacterias

PANAMÁ. Tras cinco años de investigación, LG logró diseñar una refrigeradora capaz de eliminar las bacterias más comunes que descomponen...

PANAMÁ. Tras cinco años de investigación, LG logró diseñar una refrigeradora capaz de eliminar las bacterias más comunes que descomponen los alimentos y ocasionan malos olores dentro de los refrigeradores y los hogares, como lo son: Staphylococcus aureus, Listeria monocytogenes, Salmonella typhimurium y Escherichia coli, causantes de trastornos a la salud y enfermedades estomacales.

‘El revolucionario diseño de estos equipos va mucho más allá de su visible belleza estética. Estos refrigeradores de última generación —patentado por LG como Hygiene Fresh TM— cuentan con un sistema de cuatro filtros antibacteriales que incluso contienen extractos naturales de gingsen; adicional a un ventilador que succiona y purifica el aire, eliminando al 99.99% de las bacterias, hongos y hasta polvo’, detalló la gerente de Marketing y Producto de Linea Blanca de LG. Yara Chung.

La presentación de estas refrigeradoras se llevó a cabo en el marco de una actividad denominada ‘Eres lo que comes’, que se llevó a cabo en la escuela de cocina Mise en Place, a cargo de los chefs Alonso Williams y Melanie Salazar.

En el taller interactivo los participantes prepararon ingeniosas recetas novedosas y nutritivas como un ceviche de corvina al estilo peruano, una ensalada de pasta fría italiana con tomates frescos, arúgula, sopresatta y mozarella y como postre, un Granola Parfait, platos que contribuyen a mejorar y mantener la salud, poniendo en práctica aquella relación directa, existente entre el tipo de alimentación y la calidad de vida.