La Habana acoge otra edición de feria internacional del vino

Actualizado
  • 08/08/2013 16:43
Creado
  • 08/08/2013 16:43
La 14 Fiesta Internacional del Vino se efectuará en el hotel Nacional de Cuba, en esta capital, del 2 al 4 de octubre próximo, informaro...

La 14 Fiesta Internacional del Vino se efectuará en el hotel Nacional de Cuba, en esta capital, del 2 al 4 de octubre próximo, informaron hoy los organizadores del tradicional evento.

Yanet Reyes, ejecutiva de ventas de esa instalación hotelera, dijo que esperan la participación de representantes de compañías, bodegas,firmas productoras, comercializadores y otros especialistas de conjunto con sommeliers, cantineros y directivos del sector turístico, tanto cubanos como extranjeros.

Por naciones, agregó, asistirán representantes de Argentina, Chile, México, Panamá, Francia, España e Italia, que cuentan con representación en la isla caribeña mediante sus productos o están interesadas en vender en el país.

Durante la cita, los participantes sostendrán debates, intercambios, presentación de nuevos productos y análisis sobre tendencias en la industria turística y en particular el sector gastronómico.

El programa incluye además exposiciones, charlas y muestra de campañas por las firmas distribuidoras, así como catas, con una convocatoria abierta a la participación de empresas de todo el mundo.

En Cuba, el consumo del vino se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en su mercado turístico donde miles de visitantes encuentran muchas de sus marcas preferidas y de alta demanda internacional.

Tal auge también animó la fabricación de vinos en el país caribeño,que desde la década del 90 del pasado siglo emprendió esta producción como respuesta a las necesidades del mercado turístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus