El trompeta de Hollywood

Actualizado
  • 01/09/2013 02:00
Creado
  • 01/09/2013 02:00
No solo cantautorespanameños han podido colocar sus creaciones en las bandas sonoras de producciones cinematográficas del extranjero. Es...

No solo cantautorespanameños han podido colocar sus creaciones en las bandas sonoras de producciones cinematográficas del extranjero. Este logro también lo comparte el músico Victor ‘Vitín’ Paz, quien le prestó las melodiosas notas de su trompeta al actor español Antonio Banderas durante una escena de ‘Los reyes del mambo’, en la que su personaje (Néstor Castillo) toca junto a su hermano César (interpretado por Armand Assante).

La cinta cuenta la historia de los hermanos Castillos, que abandonan Cuba persiguiendo el sueño americano. Ambos incursionan en la escena musical latina de los años cincuentas. César es el hermano mayor, el hombre que maneja los negocios y seduce a las mujeres. Néstor es el artista del dúo, quien no puede perdonar a la mujer que le rompió el corazón en su isla natal.

Dentro del elenco de esta cinta de 1992 también aparece el desaparecido músico cubano Tito Puentes.

Varias décadas antes, en plena época del cine mudo, el violinista, guitarrista, trombonista y pianisto bocatoreño Luis Carl Russel comenzó su carrera interpretando música en vivo para acompañar películas. La suerte le sonrío a este hijo de un maestro de música cuando ganó tres mil dólares en la lotería. Utilizó el dinero para trasladarse a los Estados Unidos junto a su mujer y hermana, estableciéndose en la ciudad de Nueva Orleans.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus