Juventud creativa

Actualizado
  • 08/09/2013 02:00
Creado
  • 08/09/2013 02:00
A través del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno uruguayo promueve una serie de medidas d...

A través del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno uruguayo promueve una serie de medidas destinadas a promover la participación activa, el desarrollo y el protagonismo de este sector de la población.

En este sentido, en Montevideo se promueven iniciativas como la ‘Casa Inju’, un espacio abierto para el uso de jóvenes que aspiran a cursar talleres, exponer su arte, utilizar la biblioteca o cualquier de su espacio (audiovisual, teatro, plástica, corporal).

Asimismo, el Estado organiza, una vez al año, el encuentro de arte y juventud, que durante tres días congrega a jóvenes artistas de diferentes disciplinas. El evento se realiza en una localidad distinta en cada oportunidad.

A través de talleres artísticos- culturales se promueve el acceso de las personas jóvenes a espacios de formación en torno a diversas disciplinas. De esta manera se crean espacios de integración social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus