‘Monchichi,’ baile contemporáneo

Actualizado
  • 11/09/2013 02:00
Creado
  • 11/09/2013 02:00
PANAMÁ. Sébastien Ramirez y Honji Wang son dos bailarines contemporáneos que provienen de la escena del Hip-Hop. A partir de su experien...

PANAMÁ. Sébastien Ramirez y Honji Wang son dos bailarines contemporáneos que provienen de la escena del Hip-Hop. A partir de su experiencia como inmigrantes de segunda o incluso tercera generación – o dicho en otras palabras personas pertenecientes al mundo globalizado – nació la coreografía de su obra Monchichi, que aborda temáticas como la interculturalidad y diferencias culturales.

A través de la danza, en Monchichi se buscará dar respuesta a preguntas sobre valores, códigos de conducta y otras referencias sociales donde, sin embargo, también se aborda el otro, el que tenemos en frente: muchas veces tenemos expectativas diferentes y, pese a que perseguimos el mismo objetivo, surge la pregunta de qué manera se podría alcanzar en conjunto. El shock cultural es parte de nuestras vidas: la curiosidad, el entusiasmo, la delimitación, el miedo.

Monchichi será presentando el día sábado, 14 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Ateneo de la Ciudad del Saber. La entrada es gratuita. Además, se organizan talleres para bailarines de danza contemporaneo de dos días con Sébastien Ramirez y Honji Wang.

Información: 2637733 o ku-1@pana.diplo.de

Lo Nuevo
comments powered by Disqus