Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Cultura

Educación fílmica

En 1993Nyra y Edgar Soberón Torchía, junto a Enrique Castro, fundaron el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS). Se había dispuesto que la or...

En 1993Nyra y Edgar Soberón Torchía, junto a Enrique Castro, fundaron el Centro de Imagen y Sonido (CIMAS). Se había dispuesto que la organización contara con un área educativa, con talleres de cine enfocados primordialmente hacia trabajadores de la industria y también hacia organizaciones comunitarias.

‘Posteriormente en el 2010 creamos una alianza de trabajo con CIMAS que posteriormente evolucionó hacia otra fórmula organizativa: ‘Mente Pública’ a partir del 2011 es el programa educativo de CIMAS y su enfoque es primordialmente social’, rememora Nyra Soberón Torchía.

Más adelante, el proyecto ampliará su atención hacia otros públicos porque ‘creemos que queda mucho por hacer para construir nuestro lenguaje audiovisual’, sostiene la actriz, que se ha dado a conocer sobre las tablas.

A partir del año 2000, CIMAS cuenta con un convenio de colaboración con la Universidad de Panamá, de ‘quienes hemos recibido apoyo en materia de equipo para algunos de nuestros proyectos’. Actualmente, las oficinas de ‘Mente Pública’ están ubicadas en el campus universitario.