Recorrido literario

Actualizado
  • 15/09/2013 02:00
Creado
  • 15/09/2013 02:00
Piñeirose recibió de contadora en la Universidad de Buenos Aires, profesión que ejerció durante 10 años antes de entregarse por completo...

Piñeirose recibió de contadora en la Universidad de Buenos Aires, profesión que ejerció durante 10 años antes de entregarse por completo a la escritura.

Su primera obra publicada fue ‘Un ladrón entre nosotros’ (2004). Durante este mismo año tuvo su debut en el teatro con ‘Cuanto vale una heladera’. En literatura su ópera prima fue ‘El secreto de las rubias’ (1991), obra que, a pesar de haber quedado entre las diez finalistas del Premio ‘La Sonrisa Vertical’. En el 2005 la obra ‘Las viudas de los jueves’ es galardonada con el Premio Clarín de Novela. Cuatro años después el director Marcelo Piñeyro la llevó al cine.

El realizador Alejandro Doria se propuso adaptar la novela ‘Tuya’, pero el proyecto cinematográfico fue interrumpido por su muerte.

Las obras de Piñeiro, que es madre de tres hijos, han sido traducidas a varios idiomas. Cada jueves, la autora publica una columna titulada ‘Los jueves de Claudia Piñeiro’, en el Suplemento Literario Télam, de la agencia de noticias del mismo nombre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus