Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Cultura

Coppélia

PANAMÁ. Con 65 bailarines sobre el escenario del Teatro Nacional de Panamá y un grupo coreográfico de profesionales maestros rusos, se p...

PANAMÁ. Con 65 bailarines sobre el escenario del Teatro Nacional de Panamá y un grupo coreográfico de profesionales maestros rusos, se presentará en Panamá la obra Coppélia.

Este ballet es un clásico del siglo XIX cuyas funciones empezaron ayer 17 de septiembre y se extenderá hasta el 22 de este mes.

Coppélia es un ballet sentimental y cómico con coreografía original de Arthur Saint-Léon para un libreto de ballet de Saint-Léon y Charles Nuitter, y música de Léo Delibes.

Está basado en una historia macabra de E.T.A. Hoffmann titulada Der Sandmann (El hombre de arena), publicada en 1815.

El ballet se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con Giuseppina Bozzachi en el rol principal. De allí, se presentó en San Petersburgo.

Coppélia ha hecho un recorrido por los mejores teatros del mundo y ahora se estrenará la obra completa en Panamá. La historia trata acerca de un inventor misterioso y pálido, el Doctor Coppélius que tiene una muñeca danzante de tamaño real, Las complicaciones en las historia surgen cuando la muñeca cobra vida.

Los boletos están a la venta en Ticketplus desde 10 dólares.