Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Cultura

Expertos de Unesco confirman saqueo de Museo Mallawi

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dijo que la misión que envió a Egipto del 11...

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dijo que la misión que envió a Egipto del 11 al 16 de septiembre confirmó que el Museo Mallawi fue objeto de saqueos.

La misión de expertos de la Unesco en Egipto descubrió que "casi todas las colecciones del Museo Nacional Mallawi en Minya, Alto Egipto, fueron saqueadas durante los disturbios de agosto", informó la organización cultural de la ONU en un comunicado.

La misión, organizada junto con el Ministerio de Antigüedades de Egipto y autoridades locales, determinó que aunque los edificios no resultaron dañados severamente, 600 de los 1.080 objetos de la colección del Museo desaparecieron.

El experto internacional y arquitecto asesor de la Unesco, Pierre-Andre Lablaude, y otro experto de la Unesco también visitaron otros sitios culturales dañados durante los recientes disturbios en Egipto.

La misión se realizó luego del comunicado del 18 de agosto de la directora general de la Unesco, Irina Bokova, sobre el robo en el Museo Mallawi y en el que prometió prestar apoyo técnico de la organización y movilizar a organizaciones socias para recuperar y reparar los daños al patrimonio cultural del país.