Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Cultura

De Broadway a los filmes latinos

Su carrera artística la empezó cantando ‘covers’ en el bar Pavorreal, un referente de la noche roquera panameña. Posteriormente Vicky Gr...

Su carrera artística la empezó cantando ‘covers’ en el bar Pavorreal, un referente de la noche roquera panameña. Posteriormente Vicky Greco viajó a Nueva York a pulirse como artista. Estudió en The American Music And Dramatic Academy, en la ciudad de Nueva York, con estudios de danza en el ballet Ruffo-Kholeva.

Debutó en el teatro profesional en 1998, con la comedia ‘Los enredos del alcalde’, que fue presentada en el Teatro La Cúpula.

De allí siguieron obras como ‘Amor sin barreras’, ‘El rey yo’ (ambas en 1999), ‘Fama’ (2000), ‘Sor Cascanueces’ (2005), ‘Diva’, ‘La cucharachita mandinga’ (ambas en 2006), ‘Chicago’, ‘Todo vale’ (2007), ‘Maestra vida’, ‘Victor, vitoria’ (ambas en 2009).

En Nueva York trabajó en las obras ‘For Colored Girls’ y ‘The Owl And The Pussycat’.

Su carrera televisiva incluye los programas ‘Lágrimas de diamantes’ y ‘La leyenda del padre sin cabeza: Cuentos de la Tulivieja’.

Ganó el Premio Escena en 1999 como ‘Actriz revelación’ y ‘Mejor actriz principal 2007’, por su actuación en el musical ‘Chicago’. Ganó una medalla de oro y una de bronce en el Congreso Internacional de Ballet (1995 y 1996).

salto al cine

En la película ‘Ruta de la luna’, dirigida por el director ecuatoriano Juan Sebastián Jacóme, Greco interpreta a Yadia. El filme, que es producto de una coproducción entre Panamá y Ecuador, ganó en la categoría de ‘mejor largometraje americano’ en el Festival Internacional de Cine de Oxaca Film Fest, que se llevó a cabo del 21 al 28 de septiembre pasado en México.

El filme, que se estrenó en el 2012 en el Festival de Cine de Montreal y luego se exhibió en encuentros similares en La Habana, Praga, Panamá, Milán y Australia, fue estrenada recientemente en las salas de cine ecuatorianas.

La película se rodó en Panamá y plantea la maltrecha relación entre un padre y su hijo, unidos por los lazos de la sangre, pero distanciados en lo que respecta a sus respectivas perspectivas de la vida. Ambos se embarcan en un periplo que no parece ser la mejor alternativa para restablecer los vínculos humanos entre los dos.

Además de Vicky Greco el elenco de ‘Ruta de la luna’ cuenta con la actuaciones Luis Antonio Gotti, Jimmy David Suárez, Carlos Bromley, etc.